Please update your Flash Player to view content.
FIESTAS Y EVENTOS en CORTELAZOR LA REAL >> ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CORONADA EN CORTELAZOR...

IDIOMAS

MENÚ

Facebook

ACCESO USUARIOS

Registrate como usuario y recibe nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS en tu correo electrónico. Además podrás participar en los FOROS.




Banner
Banner
ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CORONADA EN CORTELAZOR LA REAL PDF Imprimir Correo electrónico
FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO de ANDALUCÍA

romeria ntra. sra. coronada cortelazor la real

.

Fin de semana del segundo domingo de Mayo (de miércoles a domingo)
CALENDARIO

.

A la Romería acude, el segundo domingo del mes de mayo, todo el pueblo y visitantes que acuden a Cortelazor la Real, en la provincia de Huelva.

.....Por la mañana se inicia el camino hasta la ermita de Nuestra Señora de la Coronada, a 4 kilometros de la localidad, edificio del siglo XIII que guarda en su interior una talla de madera policromada de la Virgen, original de la primera mitad del siglo XVI.

.....Después de los oficios religiosos, y como obliga la tradición, cumplidas las solemnidades el Mayodormo invita a un aperitivo a los asistentes, momentos para reponer fuerzas, reir y charlar.

.....La devoción popular a la Virgen de la Coronada se canaliza a través de la Hermandad qye lleva su nombre que se fundó en Julio de 1881 y que organiza los actos romeros.

.

ENLACES RECOMENDADOSAUDIOVISUALES

 

.

.

ERMITA DE LA VIRGEN DE LA CORONADA

Texto: www.cortelazor.com

romeria virgen coronada

.....Ermita de la Virgen de la Coronada, edificio del siglo XIII, que alberga en su interior una talla policromada de la Virgen, original del s. XVI.

.....A 4 Km del pueblo se encuentra la ermita donde se venera a la Virgen de la Coronada. Era una de las cuatro ermitas más antigua de la Sierra. Su origen se remonta al siglo XII. En la pila bautismal que actualmente se conserva en la Iglesia de los Remedios, se bautizaban los recién nacidos de toda la comarca, incluso de Fregenal.

.....La talla en madera policromada de la Virgen, realizada en la primera mitad del siglo XVI, atrae la devoción popular canalizada a través de la Hermandad de la Coronada que se fundó en julio de 1.881 y que aún persiste.

.....En la misma ermita se veneraba a la Virgen de las Virtudes que ocupaba un lugar importante junto a la titular.

.....El mal estado del edificio que se mantenía en una precaria situación, provocó la necesidad de reconstruirla. En 1.962 se inauguró, la actual ermita que se levanta en el mismo solar.

.....A su alrededor se encuentran sillares y columnas pertenecientes a la villa romana que se ubicaba cerca del lugar.

.

.

HEMEROTECABIBLIOGRAFÍA

 

 

 
Banner


XXXV FESTIVAL DE TEATRO. El Ejido
17 Mayo 2012 (00:00)
(Prov ALMERÍA) (FESTIVALES )
FERIA DE NTRA. SRA. DE LA SALUD. Córdoba
18 Mayo 2012 (00:00)
(Prov CÓRDOBA) (FERIAS Y MERCADOS)
FIESTAS DE SAN JUAN DEL MONTE. Miranda de Ebro
18 Mayo 2012 (00:00)
(Prov BURGOS) (ROMERÍAS)

F.I.T.N.

INFORMACIÓN >>>

PASO DE LAS HERMANDADES DEL ROCIO POR EL VADO DE QUEMA. Aznalcázar
22 Mayo 2012 (00:00)
(Prov SEVILLA) (ROMERÍAS)
FIESTA DEL SANTO VOTO. Puertollano
23 Mayo 2012 (00:00)
(Prov CIUDAD REAL) (FIESTAS GASTRONÓMICAS)
FIESTAS DE SANTA QUITÈRIA. Almassora
23 Mayo 2012 (00:00)
(Prov CASTELLÓN) (FIESTAS PATRONALES)
CAMINO A LA MARISMA. Hinojos
25 Mayo 2012 (00:00)
(Prov HUELVA) (ROMERÍAS)
FERIA DE LA PRIMAVERA - AGROGANT. Antequera
25 Mayo 2012 (00:00)
(Prov MÁLAGA) (FERIAS Y MERCADOS)
FERIA DE MAYO. Cantavieja
25 Mayo 2012 (00:00)
(Prov TERUEL) (FERIAS Y MERCADOS)
FESTA MAJOR DE LA CREU ALTA. Sabadell
25 Mayo 2012 (00:00)
(Prov BARCELONA) (TRADICIONES)
FESTA MAJOR i EL BALL DELS CAVALLETS. Sant Feliu de Pallerols
25 Mayo 2012 (00:00)
(Prov GIRONA) (FIESTAS PATRONALES)

F.I.T.A.

INFORMACIÓN >>>

L'APLEC DEL CARGOL. Lleida
25 Mayo 2012 (00:00)
(Prov LLEIDA) (FIESTAS GASTRONÓMICAS)
ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA. Martos
25 Mayo 2012 (00:00)
(Prov JAÉN) (ROMERÍAS)

 

Ver todos los Calendarios

Banner seosem

posicionamiento Posicionamiento en buscadores