FIESTAS Y EVENTOS en VILA-REAL >> CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE VILA-REAL

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL de CASTELLÓN

reyes magos - vila-real 01

5 de Enero

la Cabalgata de Reyes de Vila-real nace en el año 1928, siendo una de las cabalgatas más antiguas de la Comunidad Valenciana.

.....Esta fiesta de la ilusión es el acto central de la programación de Navidad y Reyes, iniciándose el día 26 de Diciembre con la llegada de los mensajeros reales y Pregón de Reyes.

reyes magos - vila-real 02

.....El 5 de enero, a las 19:00 horas toma la salida la Cabalgata de Reyes en un desfile lleno de color, magia e ilusión; las carrozas de sus Majestades, con sus pajes y comitiva, desfilan por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza Mayor y al balcón del Ayuntamiento, donde les esperan l@s niñ@s de la ciudad, que van cantando a su paso el singular Tirorí tirorí, una popular canción de bienvenida a los Reyes que l@s niñ@s de Vila-real deben cantar sin falta para que Melchor, Gaspar y Baltasar les traigan sus regalos.

.....Desde el año 1928 esta cabalgata real es organizada por la Juventud Antoniana, asociación que tiene por fin social recoger fondos para ayudar a las familias con menos recursos de la ciudad.

ENLACES RECOMENDADOS

AUDIOVISUALES

Año 2015/16
2015-16 - reyes magos - vila-real
Año 2014/15 Año 2013/14
2014-15 - reyes magos  - vila-real  2013-14 - reyes magos - vila-real

JOVENTUD ANTONIANA. ¿QUI SOM I QUE FEM?

Publicado en www.joventutantoniana.org

.juventud antoniana - vila-real 00

¿Quienes somos?

.....Somos una asociación dentro de la iglesia católica, en la parroquia de los padres franciscanos de Villarreal, ya que nuestro patrón es precisamente un franciscano, San Antonio de Padua. Actualmente somos cerca de 30 personas.

.....Hace más de 85 años que estamos para ayudar a aquellas personas más necesitadas. Cuando la asociación empezó se encargaba de la atención primaria en toda la ciudad, pero en la actualidad, aún siendo una asociación independiente, estamos coordinados con Caritas, San Vicente de Paúl y Cruz Roja.

.....Por esto mismo, actualmente trabajamos en la zona sur de la ciudad, en los alrededores de nuestra parroquia.

juventud antoniana - vila-real 02

Que hacemos?

.....Nuestra labor consiste en ayudar a los más pobres en todos los sentidos, para que se puedan valer por si mismo i poder llevar una vida normal dentro de Villarreal.

.....Para poder cumplir esto nos reunimos una vez por semana, los martes, y nos coordinamos para visitar a las familias que les prestamos atención. Estas visitas van acompañadas de ayuda alimentaria en la mayoría de casos, son periódicas, La frecuencia varía en función de la necesidad de cada familia.

.....Por otro lado, también atendemos a todos los necesitados, la mayoría inmigrantes que acuden a nuestro centro para contarnos sus problemas y obtener la ayuda necesaria.

.....Estas ayudas a las que hacemos referencia son materiales principalmente, pero también morales.La alimentación, es la principal fuente de ayuda que prestamos, pero tambien facilitamos en otros casos ropa, juguetes, material escolar, medicamentos o el pago de recibos de luz, alquiler...

juventud antoniana - vila-real 01

Cual es nuestra fuente de ingresos?

.....Tenemos diversas fuentes de ingresos, pero la más importante es la de donativos procedentes de personas muy solidarias dispuestas a ayudar al que vive necesitado.

.....Entre estas fuentes de ingresos destacamos: los donativos particulares, la recaudación de la fiesta de nuestro patrón San Antonio de Pádua, y la recaudación de la fiesta de la Cabalgata de Reyes (acto organizado por nuestra asociación con esta finalidad social).