FIESTAS Y EVENTOS en SANT JORDI / SAN JORGE >> FIESTAS DE SANT ANTONI ABAT EN SANT JORDI

FIESTAS DE SANT ANTONI ABAT EN SANT JORDI Imprimir Correo electrónico
fiestas de sant antoni - sant jordi

Sábado posterior al 17 de Enero

en Sant Jordi, municipio de la provincia de Castelló, la festividad de San Antonio Abad se celebra a mediados de enero.

.....Los caballos de tiro arrastran un algarrobo por las calles del pueblo hasta llegar a la Plaza Mayor donde se monta la hoguera con el demonio para quemarla horas más tarde.

.....Al finalizar la Solemne Misa de Campaña al 'Fossar Vell', en honor a San Antonio Abad y la bendición de los animales, la Asociación de Amas de Casa y la Colla de Sant Antoni reparten a todos los asistentes las típicas 'coquetes' bendecidas y 'rollets d'aiguardent'.

.....Por la noche, en el recinto del polideportivo, con la animación de una gran orquesta, se celebra una gran cena de hermandad con la típica parrillada variada de carne, pan, tres tipos de 'all i oli', 'olives del munt', cerveza, vino de bota y de postre clementinas y naranjas, 'casquetes' y café.