FIESTAS Y EVENTOS en SALINAS >> FESTIVAL MULTICULTURAL DE LAS NACIONES DE SALINAS

FESTIVAL MULTICULTURAL DE LAS NACIONES DE SALINAS Imprimir Correo electrónico
festival naciones en salinas

Primer fin de semana de Diciembre

Sábado y domingo

el día 16 de Noviembre se conmemora el Día Mundial por la Tolerancia. La convivencia multicultural es una realidad que está presente en el municipio de Salinas. Rechazar la intolerancia y respetar la diversidad, además de establecer relaciones e intercambios desde el plano de la igualdad y la afectividad, darán como resultado una sociedad más justa y solidaria.

.....Por esta razón y aprovechando este día, el Ayuntamiento de Salinas a través de su Concejalía de Cultura y con la colaboración de varias Asociaciones como las Amas de Casa de Salinas, Asociación de Vecinos y la Asociación Bajo un Mismo Cielo, proponen el FESTIVAL MULTICULTURAL DE LAS NACIONES en el que vecinos de Salinas que componen las distinta nacionalidades que conviven en esta localidad ofrecen de manera gratuita platos típicos de sus países de origen, dando a conocer también su cultura y formas de vida a través de la música, la gastronomía y la danza.

.....Coincidiendo con estas fechas se celebra, igualmente, la RUTA DE TAPAS; evento gastronómico-cultural de reciente creación que tiene por lema 'Mucho que saborear y compartir.

Año 2015 Año 2014
     2015 - multicultural - salinas 2014 - multicultural - salinas

FESTIVAL DE LAS NACIONES

festival de las naciones - salinas

.....La celebración de este día se complementa con un partido de fútbol mixto en el Polideportivo Municipal y varias actividades de cuenta cuentos y talleres para los más pequeños, todo ellos con el objeto de educar con valores en la tolerancia.

.....Darse a conocer a través del sentido del gusto, es lo que pretende este Festival en el que vecinos de todos los países que componen nuestro municipio se encargan de elaborar recetas de sus países de origen. Así descubrimos los ricos postres escoceses o los elaborados platos colombianos por no citar más que unas pocas de las exquisiteces que podemos encontrarnos este día en el Centro Polivalente de Salinas (Calle Filipinas).

.....Las degustaciones son gratuitas y además de endulzarnos el paladar, con la proximidad de los stands hace que fluya un dialogo cordial entre las diferentes partes de esta fiesta. Además se ofrece a los visitantes la posibilidad de descubrir rasgos de sus culturas con bailes típicos de estos países, fotos de sus paisajes más significativos, así como la posibilidad de obtener más información a base de folletos turísticos o laborales.

.....Un ejercicio de Tolerancia de todos hacia todos los que componen nuestro municipio a través del conocimiento mutuo permite, además de pasar una jornada agradable, la posibilidad de aprender en todos los sentidos.

GRAN ACOGIDA EN EL FESTIVAL DE LAS NACIONES 2009

.festival de las naciones - salinas alicante

.....Mas de 500 personas se dieron cita el domingo 14 de Noviembre en el Centro Municipal Polivalente, con motivo del Festival de las Naciones en el que los salineros mas internacionales han presentado para sus vecinos y demás visitantes, numerosos platos típicos de sus países de origen, entre  los que se encuentran Colombia, Bulgaria, Paises Bajos, Ecuador, Perú, Alemania, Inglaterra, Escocia y España.

.....Destacaba la presencia de una representación de productos de Castril de la Peña que llenaban de colorido, una vez más,  el Polivalente que se ha quedado pequeño con este evento.  El acto incluyó numerosas actuaciones en directo así como cuenta cuentos para los más pequeños.

.....Este evento se enmarca dentro de la celebración del Dia Mundial por la Tolerancia y ha contado con la colaboración de las asociaciones Amas de Casa de Salinas, Asociación de Vecinos y Bajo un Mismo Cielo de Sax- Salinas.

.....El Acto, organizado por el Ayuntamiento de Salinas y patrocinado por la Diputación de Alicante, contó además con la colaboración de un gran número de personas voluntarias.