.
.....Nuestra Señora del Carmen es la patrona del municipio de Prado del Rey y su imágen se encuentra en la Iglesia de su mimso nombre.
.....La primera imagen fue trasladada desde Grazalema a Prado del Rey el 22 de Junio de 1774 bajo la autoría del párroco D. José Silvestre Menacho y González, siendo su coste de trescientos treinta reales que fueron sufragados por parte de los colonos de esta localidad.
.....Después de ésta, hubo una segunda imagen desaparecida durante la guerra civil, de la cual se conserva la actual imagen de la Santísima Virgen, el Niño, el cetro, la corona y la media luna, obra del sevillano Antonio Castillo Lastrucci, tallada en la primera mitad del siglo XX.
.....Antonio Castillo Lastrucci nace el 27 de febrero de 1882 en la calle Antonio Susillo del sevillano barrio de la Feria, y moría en esta misma ciudad el 29 de noviembre de 1967, con 85 años de edad. Se le puede considerar como el imaginero más fecundo de la Semana Santa de Sevilla, no ya del siglo XX, sino de todos los tiempos, ya que su vida estuvo consagrada por completo al trabajo.
.....A modo de firma de dicho autor se encuentra la talla de cinco lágrimas de cristal en las mejillas de dicha imagen, además de un solo diente en el centro de la encía superior en vez de los dos lógicos incisivos centrales.
.....Debido a los agentes de degradación existentes, la imagen de la Virgen del Carmen tuvo que ser enviada a su restauración a un taller sevillano. Entra en dicho taller en la primera quincena del mes de abril de 1999, ya pasada la Semana Santa de ese año.
.....Gracias a esta restauración, se entiende mejor la historia sobre su creación.
|