FIESTAS Y EVENTOS en NAVALVILLAR DE PELA >> LAS PASCUAS DE NAVALVILLAR DE PELA

navalvillar pela - pascuas 1

Marzo/Abril

Lunes de Pascua de Resurrección

Fecha variable según el calendario liturgico

el Lunes de Pascua tiene lugar, en Navalvillar de Pela (Badajoz), la tradicional romería conocida como "Las Pascuas".

.....En ella todos los peleños, se dirigen hacia la finca de Moheda Alta, ya sea a lomos de sus caballos, en carruajes o en remolques adornados debidamente con globos y ramajes. Una vez allí, esperan infinidad de puestos y atracciones, además de la ya tradicional "pachanga de julito", con su mítica frase: "Esto es una ruina" o la de "Somos como una ONG, perdemos dinero pero ganamos amistades".

.....Durante todo el día y entorno a las encinas, los grupos sacan sus mesas en las que se pueden encontrar exquisitos manjares como la tortilla de patatas, los embutidos, el vino de pitarra, la masmarria... y dulces típicos como las roscas de viento y las mangas gitanas.

.....Todo aquel que visite esta romería no se sentirá forastero.