- FIESTAS Y EVENTOS en ELDA >> ROMERÍA DE SAN CRISPÍN DE ELDA

ROMERÍA DE SAN CRISPÍN DE ELDA Imprimir Correo electrónico

romera de san crispin elda

Fotografía de VIVIRDIGITAL

Fin de semana del tercer domingo de Octubre

Sábado y domingo

la programación de los actos que organizan la Asociación de Veteranos San Crispín, se cierra con la tradicional romería que organiza, conjuntamente con la Junta Central de Fallas de Elda y a la Mayordomia de San Crispín y San Crispiniano, en la que portan las imaganes de san Crispín y san Crispiniano a su ermita, en el paraje de la Torreta desde la parroquia de la Inmaculada.

.....En los prolegómenos de la romería de los Patronos de los zapateros, no falta la chocolatada con churros a primera hora de la mañana del domingo en la sede de la asociación crispiniana.

.....A la llegada a la ermita se celebra una Misa de campaña en honor a los Santos Zapateros.

.....La programación festiva se inicia el sábado con a ofrenda a la familia zapatera en el Museo del Calzado, para a continuaión tomar un vino de honor.

.....La tradición de honrar a los Patronos de los zapateros se remonta al año 1944, cuando por entonces se descontaba a los trabajadores del calzado una peseta de su sueldo semanal para dedicarla a la celebración de estos festejos.

.....Fue ya en el año 1952 cuando ambas imágenes contaron con su propia Ermita y se iniciaron las romerías.

AUDIOVISUALES

ENLACES RECOMENDADOS