FIESTAS Y EVENTOS en AVILÉS >> ANTROXU DE AVILÉS

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO del PRINCIPADO DE ASTURIAS
 antroxu - aviles

Del míercoles anterior a Carnaval hasta él de Ceniza

Fecha variable según el calendario litúrgico

el Carnaval o Antroxu, nombre en asturiano con el que se conocen las fiestas de carnaval en Asturias, de Avilés es la cita festiva más popular, extensa y participativa del calendario carnavalero asturiano.

.....Promovido por el Ayuntamiento de Avilés, dura ocho día y su organización es diseñada y realizada por un amplio abanico de asociaciones y colectivos ciudadanos.

.....Durante siete días el Casco Histórico de la ciudad se transforma en un hábitat lúdico, sirviendo de escenario para que vecinos y visitantes llene sus calles o lugares de encuentro con la imaginación de sus disfraces, el espíritu colectivo de diversión y el misterio de lo que se esconde detrás de las máscaras.

.....Los bares disfrazan sus fachadas e interiores, las personas se transforman en personajes desconocidos, la gente inunda las calles, los disfraces diluyen identidades y procedencias, la comunicación se hace más fluida, lo extraño se hace cotidiano y la aventura... la aventura está a la vuelta de la esquina.

.....Su día grande coincide con el sábado, en el que se realiza el Descenso Internacional y Fluvial de la Calle de Galiana, acto en el que se llena de espuma la cuesta de la calle Galiana para que desciendan por ella los participantes montados artilugios asemejando embarcaciones mientras son regados con agua por los vecinos.

2014 - carnaval - aviles 2015 - carnaval - aviles

MENUS DE ANTROXU

menus carnaval - aviles

.....El lunes y martes de carnaval se desarrollan las Jornadas Gastronómicas "Menús de Antroxu". En veintinueve restaurantes de la ciudad se podrá degustar comidas o cenas con los productos más singulares de estas fechas: pote asturiano, selección de compango del gochu, callos, patatines rellenas y la repostería más tradicional asturiana con frixuelos y bollines.