FIESTAS Y EVENTOS en ALMORADÍ >> OTRAS FIESTAS DE ALMORADÍ

OTRAS FIESTAS DE ALMORADÍ Imprimir Correo electrónico

• - ALMORADÍ, CIUDAD DE SERVICIOS
  • Segunda semana de marzo
  • La feria "Almoradí Ciudad de Servicios" se ha convertido a lo largo de los años, en el evento con mayor importancia y repercusión, a nivel comarcal y provincial, para todos los sectores empresariales de Almoradí. Situada en la Plaza Almoradí Ciudad de Servicios, brinda a sus miles de visitantes más de 10.000 m2 de exposición, 6.000 m2 cubiertos en 4 carpas montadas para la ocasión, y 4.000 m2 de exposición al aire libre.
  • Se encuentran representados todos los sectores mediante sus asociaciones empresariales (Asociación de Comerciantes, Asociación del Automóvil, Asociación de Hostelería, Asociación de Restaurantes, Asociación del Mueble).
  • Además de la gran exposiciónse realizan numerosas actividades complementarias dirigidas al público, como demostraciones, degustaciones, sorteos,...
  • .
  • - MUESTRA GASTRONÓMICA DE ALMORADÍ
  • Bianual, los años pares. A mediados de abril
  • Cada dos años, en el mes de abril, los restaurantes de la localidad, ofrecen en sus locales lo mejor de la cocina de Almoradí, a través de menús especiales de degustación que permiten acercar la cocina, hecha con amor, a todos los que se acerquen a probar las delicias de nuestra zona de huerta y de productos frescos de nuestra cercana costa.
  • Algunos platos típicos de almoradí son: El cocido con pelotas, la pava borracha, rustidera de mújol, salazones de pescado o dulces como buñuelos, monas o paparajotes.
  • .
  • - FIESTA DE RESIDENTES EUROPEOS EN ALMORADÍ
  • Último sábado de Mayo
  • Con motivo de la celebración del Día de Europa que se celebra el 8 de mayo, y siendo tantos los europeos afincados en Almoradí y en el área de influencia del municipio, se organiza una fiesta, enmarcada dentro de las actividades del Mercado Animado de Almoradí, en la que a través de la gastronomía de varios países se podrá acercar las diferentes culturas y tradiciones.
  • Varios bares del municipio regentados por europeos participán con productos típicos de su tierra precios populares.
  • Además de esta amplia oferta gastronómica de la que se puede disfrutar durante toda la mañana en la Plaza de la Constitución de Almoradí, se programan varias actuaciones a lo largo de la jornada.
  • También se lee un manifiesto con motivo del Día de Europa, a las 12:00 del mediodía.
  • 2014 - almoradi - fiesta residente.