FIESTAS Y EVENTOS en LA LLOSA

romeria rociera - la llosa - 01

Finales de Junio

En sábado

la Llosa, municipio castellonense situado en la comarca de la Plana Baja, celebra a finales de Junio su Romería Rociera.

.....Organizado por la Asociación Cultural Aroma del Rocío este celebración rociera, que se celebra desde el año 2008, ofrece una variada programación en la que el acto principal es la romería con la imagen de la Virgen del Rocío que, después de la celebración de la Misa Rociera en la parroquia de El Salvador, recorre las calles y parajes de la Llosa. No falta la ofrenda floral a la Blanca Paloma.

.....Además de vecinos y personas venidas de municipios colindantes, que realizan el recorrido al píe, en la romería también participan los tradicionales carruajes y caballos con sus jinetes.

romeira rociera - la llosa - 00

.....En lo gastronómico la jornada se completa con la degustación de paellas y platos típicos andaluces, como las migas y el melón

.....Como colofón a la jornada, durante la tarde, se lleva a cabo distintas exhibiciones y la entrega de los galardones anuales del colectivo organizador.

.....Es una jornada en la que Andalucía y La Llosa estrechan sus lazos y en la que el municipio se llena de fiesta, caballos y sevillanas.