Please update your Flash Player to view content.

IDIOMAS

FIESTAS Y EVENTOS

SERVICIOS TURÍSTICOS

FERIAS & MERCADOS

REDES SOCIALES

Plataforma Digital de Fiestas en Facebook Plataforma Digital de Fiestas en Google Plus


Banner
Banner
FIESTAS Y EVENTOS en ALMORADI
MERCADO ANIMADO SEMANAL DE ALMORADÍ Imprimir Correo electrónico
FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO de ALICANTE
 mercado almoradi

.

Todos los sábados del año, por la mañana.

.

en el centro urbano de la ciudad de Almoradí, municipio alicantino situado en el corazón de la Comarca de la Vega Baja, todos los sábados del año se instala el Mercado Animado.

.....Con más de 30.000 visitantes por edición, en el Mercado de Almoradí, se ofertan frutas, verduras, ropa, calzado..., en los más de 300 puestos de ventas que exponen a los visitantes sus mejores productos con los mejores precios.

.....Esta oferta comercial se complementa con actividades englobadas en el calendario anual del Mercado Animado, con aciones dirigidas a niños y mayores, rutas guiadas, exposiciones, exhibiciones, talleres, degustaciones gastronómicas,actuaciones musicales, bailes...

.....Un calendario lleno de animaciones que convierten lo que podría ser una simple mañana de compras en una visita divertida y única cada semana.

. 

.

ENLACES RECOMENDADOSAUDIOVISUALES

.

Leer más...
 
REPRESENTACIÓN DE "EL MESÍAS" EN ALMORADÍ Imprimir Correo electrónico
FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO LOCAL

el mesias - almoradi

Marzo/Abril

Sábado de Pasión

Fecha variable según el calendario liturgico

.

de la Semana Santa de Almoradi, municipio de la comarca alicantina de la Vega Baja, destaca la representación de la obra sacra de El Mesías, que tiene lugar el sábado, víspera del Domingo de Ramos, en el Plaza de la Constitución.

.....La representación, tal y como la conocemos hoy en día, se viene realizando desde el año 1995.

.....Dos antecedentes marcan el origen de esta recreación teatral:

  • -.El primero se remota a 1947, cuando durante la Procesión de Martes Santo, con unos medios rudimentarios, se recreaban partes de la Pasión de Jesús, como "La Oración en el Huerto" o "El Prendimiento".
  • -.La representación desde el balcón del Ayuntamiento, allá por la mitad del siglo pasado, que hacian algunos cofrades de la Hermandad del Prendimiento de "El lavatorio de manos de Pilatos".

el mesias - almoradi 1

.....El Mesías es un drama de teatro sacro sobre los momentos más significativos de la vida de Jesús de Nazaret. Dicho así, puede parecer que es igual a otras representaciones de la vida de Jesús que se realizan por toda nuestra geografía, pero lo que diferencia a El Mesías es una manera nueva de representar la vida, obra, pasión y muerte de Jesucristo.

.....Durante dos horas, en la Plaza de la Constitución, se entremezclan las luces y las sombras, el teatro y la narración, las voces en directo, las voces en off y la música, escenas de cincuenta actores sobre el escenario y escenas de sombras con algunos personajes, el escenario grande y el escenario pequeño, las proyecciones y los impactantes efectos de sonido y, así, un sinfín de cosas que, unidas, hacen de El Mesías una representación única.

.

.

ENLACES RECOMENDADOSAUDIOVISUALES

 

.

Leer más...
 
SEMANA SANTA DE ALMORADÍ Imprimir Correo electrónico
FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO LOCAL
semana santa - almoradi 2

.

Marzo/Abril

Fecha variable según el calendario liturgico

.

la Semana Santa del municipio alicantino de Almoradí es una mezcla de fervor, arte y tradición que se viene celebrando desde finales del siglo XVIII.

.....Las primeras cofradías en hacer procesiones por las calles de Almoradí fueron: El Santo Sepulcro, San Juan de la Palma, La Virgen Dolorosa, Jesús Nazareno, La Samaritana, La Virgen del Rosario y el Cristo de las Campanas.

.....Pero fue a partir de los años 40 cuando realmente se organizaron estas hermandades y se crearon otras nuevas como la Hermandad del Prendimiento, San Pedro y el Silencio.

.....En un principio, la organización de los desfiles procesionales eran llevados a cabo entre el párroco de turno y los presidentes de las Cofradías. La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías se crea como tal en 1976 y hoy agrupa a las diez cofradias que participann en esta Semana Santa.

.....Las procesiones comienzan el Domingo de Ramos por la tarde con la Virgen de los Dolores y culminan el domingo de Resurrección, en la que participan todas Hermandades. Además de las procesiones, durante la Semana Santa se organizan numerosos actos litúrgicos como: misas por las almas de los difuntos y Triduos, así como ciclos de conferencias y conciertos corales y musicales.

.....Además, el sábado vísperas del Domingo de Ramos, al inicio de Semana Santa tiene lugar la representación de la obra sacra El Mesías, uno de los actos religiosos más importantes de Almoradí, realizandose tal y como la conocemos hoy en día desde 1995, pero es desde 1947, cuando durante la Procesión de Martes Santo, con unos medios rudimentarios, se teatralizaban partes de la Pasión de Jesús, como 'La Oración en el Huerto', 'El Prendimiento' o 'El Lavatorio de Pilatos', perdurando esta representación hasta los primeros años de la década de los sesenta.

.

.

ENLACES RECOMENDADOSAUDIOVISUALES

 

.

Leer más...
 
FIESTA DE LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO DE ALMORADÍ Imprimir Correo electrónico
.
almoradi

.

Último fin de semana de Junio

De viernes al domingo

.

la Virgen del Perpetuo Socorro fue nombrada Patrona del municipio alicantino de Almoradí en el año 1945, celebrándose desde antonces fiestas en su honor el último fin de semana de junio.

.....El viernes del último fin de semana de junio tiene lugar, entre otros actos, la tradicional Serenata a la Virgen en la calle homónima; el sábado se celebra una gran Ofrenda Floral a la Santísima Virgen en la que participan todas las asociaciones, vecinos o visitantes que desean hacerlo; para finalizar el domingo con el canto del himno "Salve Madre del Perpetuo Socorro", después de acompañar a la Virgen en una Procesión por las calles de Almoradí que culmina en la colocacion en el altar de la Iglesia San Andrés.

.....La imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es un antiguo icono oriental de origen desconocido que llegó a la iglesia parroquial, en el año 1919, de manos de los Marqueses de Rioflorido.

.....En este mismo año se fundó la Archicofradía del Perpetuo Socorro, la ilusión y la entrega con la que veneraron a la Virgen desembocó en la firma, a cargo su santidad el Papa Pio XII, del nombramiento de la Virgen del Perpetuo Socorro como Patrona de Almoradí en el año 1945.

.

.

ENLACES RECOMENDADOSAUDIOVISUALES

 

 

.

Leer más...
 
FERIA Y FIESTAS DE ALMORADÍ. FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS Imprimir Correo electrónico
FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO LOCAL

fiestas almoradi.

Última semana de Julio

.

aalmoradí, en la comarca alicantina de la Vega Baja, cuando el mes de julio toca a su fin se viste de gala para celebrar sus festejos de verano: la Feria y Fiestas en honor a los santos Abdón y Senén, conocidos popularmente como «los Santicos de Piedra».

.....Ésta son las fiestas más antigua del municipio y desde siempre una de las más importantes y conocidas de la zona, dedicadas a los protectores de la huerta.

.....Los primeros actos que se celebran son:

  • - la lectura del Pregón de la Feria y Fiestas, por parte de un pregonero que suele ser ciudadano ilustre de la localidad.
  • - proclamación de la Reina de Fiestas y a sus Damas de Honor e imposición de sus respectivas bandas.

fiestas almoradi 1

.....Entre los actos tradicionales de Almoradí y que congregan a gran multitud de vecinos, destacan:

  • - la tradicional y divertida Carrera de Burras.
  • - el Concurso de Arrastres.
  • - el desfile del «Bando de la Huerta», realizado por la Peña Huertana «Los Santicos de la Piedra», que conserva todo el encanto y la magia de antaño.
  • - la Ofrenda de Flores y Frutos.
  • - la Procesión del día 30.

moros y cristianos - almoradi 2

.....Enlazando con la Feria y Fiestas tiene lugar las Fiestas de Moros y Cristianos que pone en las calles ocho comparsas moras y siete cristianas.

.....La Retreta, desfile multicolor en el que participan todas las comparsas con diferentes temáticas de actualidad, sirve de preámbulo al programa festero.

.....El inicio oficial tiene lugar con la Presentación de los Cargos Festeros y la lectura del Pregón de Moros y Cristianos, tras el cual se celebra la Embajada Mora, con la Toma del Castillo por parte de las tropas moras, rememorando así la historia de Almoradí.

.....Este mismo día se inauguran las kábilas y cuartelillos de todas las comparsas en las que, festeros y visitantes pueden disfrutar de las fiestas durante los siguientes cuatro días.

moros y cristianos - almoradi 1

.....A partir de aquí tienen lugar los desfiles. El primero de ellos es la Entrada Mora, viernes noche, seguido por la Entrada Cristiana, sábado noche. El último día de celebraciones, domingo, se rememora la reconquista de la localidad por parte de tropas cristinas con la simbólica Toma del Castillo.

.....Pero estas fiestas, además, disponen de actos únicos que han ido introduciéndose a lo largo de los años, siendo uno de ellos la particular Embajada del Barril; una embajada en tono de humor a cargo de la Capitanía y la Sultanía correspondiente, que cada año atrae mayor numero de público.

.....Del mismo modo, así como la Embajada del Melón a cargo de la comparsa Moro Almoradí, que surgiendo de forma espontánea entre sus comparsistas, año tras año ha ido ganando adeptos, siendo hoy en día todo un éxito.

.

.

ENLACES RECOMENDADOSAUDIOVISUALES

 

.

Leer más...
 
FIESTA DE SAN ANDRÉS. MEDIO AÑO FESTERO DE MOROS Y CRISTIANOS DE ALMORADÍ
.

.

AUDIOVISUALES

.

ENLACES RECOMENDADOS

 

  •  

 .

Leer más...
 
OTRAS FIESTAS DE ALMORADÍ Imprimir Correo electrónico
.

.

  • - ALMORADÍ, CIUDAD DE SERVICIOS
  • Segunda semana de marzo
  • La feria "Almoradí Ciudad de Servicios" se ha convertido a lo largo de los años, en el evento con mayor importancia y repercusión, a nivel comarcal y provincial, para todos los sectores empresariales de Almoradí. Situada en la Plaza Almoradí Ciudad de Servicios, brinda a sus miles de visitantes más de 10.000 m2 de exposición, 6.000 m2 cubiertos en 4 carpas montadas para la ocasión, y 4.000 m2 de exposición al aire libre.
  • Se encuentran representados todos los sectores mediante sus asociaciones empresariales (Asociación de Comerciantes, Asociación del Automóvil, Asociación de Hostelería, Asociación de Restaurantes, Asociación del Mueble).
  • Además de la gran exposiciónse realizan numerosas actividades complementarias dirigidas al público, como demostraciones, degustaciones, sorteos,...
  • .
  • - MUESTRA GASTRONÓMICA DE ALMORADÍ
  • Bianual, los años pares. A mediados de abril
  • Cada dos años, en el mes de abril, los restaurantes de la localidad, ofrecen en sus locales lo mejor de la cocina de Almoradí, a través de menús especiales de degustación que permiten acercar la cocina, hecha con amor, a todos los que se acerquen a probar las delicias de nuestra zona de huerta y de productos frescos de nuestra cercana costa.
  • Algunos platos típicos de almoradí son: El cocido con pelotas, la pava borracha, rustidera de mújol, salazones de pescado o dulces como buñuelos, monas o paparajotes.
  • .
  • - FIESTA DE RESIDENTES EUROPEOS EN ALMORADÍ
  • Último sábado de Mayo
  • Con motivo de la celebración del Día de Europa que se celebra el 8 de mayo, y siendo tantos los europeos afincados en Almoradí y en el área de influencia del municipio, se organiza una fiesta, enmarcada dentro de las actividades del Mercado Animado de Almoradí, en la que a través de la gastronomía de varios países se podrá acercar las diferentes culturas y tradiciones.
  • Varios bares del municipio regentados por europeos participán con productos típicos de su tierra precios populares.
  • Además de esta amplia oferta gastronómica de la que se puede disfrutar durante toda la mañana en la Plaza de la Constitución de Almoradí, se programan varias actuaciones a lo largo de la jornada.
  • También se lee un manifiesto con motivo del Día de Europa, a las 12:00 del mediodía.
  • 2014 - almoradi - fiesta residente.

.

ENLACES RECOMENDADOSAUDIOVISUALES

 

.

Leer más...
 


-

-

-

ACCESO USUARIOS

Registrate como usuario y recibe nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS en tu correo electrónico. Además podrás participar en los FOROS.



Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, es que aceptas nuestra política de cookies. Para más información vea nuestra política de cookies.