Please update your Flash Player to view content.
· Cataluña >> >> Provincia de BARCELONA >> VILAFRANCA DEL PENEDÈS

IDIOMAS

MENÚ

Facebook

ACCESO USUARIOS

Registrate como usuario y recibe nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS en tu correo electrónico. Además podrás participar en los FOROS.




Banner
Banner
FIESTAS Y EVENTOS en VILAFRANCA DE PENEDÈS
FESTA MAJOR DE SANT FÈLIX DE VILAFRANCA DE PENEDÈS PDF Imprimir Correo electrónico
FESTA TRADICIONAL  D'INTERÉS de CATALUNYA

festa major - vilafranca de penedes

.

Del 29 de Agosto al 2 de Septiembre. Día principal: 30 de Agosto

CALENDARIO

.

Vilafranca de Penedés, en la provincia de Barcelona, dedica cinco días de festejos,  entre los últimos de Agosto y los primeros de Septiembre, a su Patrón San Félix, en los que se practica " la Empalmada",que significa trasnochar mientras el cuerpo aguante.

.....Durante los días que dura esta fiesta las calles se llenan de gente que celebra el folclore y la riqueza cultural del lugar, con un programa que abarca desde el baile hasta el teatro o los conciertos.

.....La Fiesta Mayor se inicia con el Pregón y la ensordecedora "tronada" del día ventinueve de Agosto, seguida de pasacalles, aunque el ambiente de fiesta comienzan a respirarse los día previos con "la capta", en la que cinco personas, acompañadas de carros y graellers, músicos que tocan la gralla, se pasean por la ciudad vendiendo el programa, la estampa de San Félix y un obsequio que ayude a sufragar los actos festivos.

.....De los actos programados, en los que no faltan conciertos, teatro, sardanas, verbenas..., el más llamativo es la formación de pirámides humanas en la Plaza del Ayuntamiento. Las cuatro collas, agrupaciones de castellers, más conocidas de Cataluña forman castillos humanos y compiten para construir la torre humana más alta posible.

.....La exposición pública de las reliquias de San Félix, situada  su imagen a laentrada de la basílica, con un cielo cubierto de fuegos artificiales se convierte en uno de los momentos más emocionantes de las fiestas.

.....El día uno y dos de Septiembre los diablos de la localidad son los protagonistas y toman las calles, junto con los niños en su Festa Major des Petits.

.....El Ball de Cloenda, baile de fin de fiesta, y los fuegos artificiales postreros cierra las fiestas.

.

ENLACES RECOMENDADOS AUDIOVISUALES

.

Leer más...
 


Banner


XXXV FESTIVAL DE TEATRO. El Ejido
17 Mayo 2012 (00:00)
(Prov ALMERÍA) (FESTIVALES )
FERIA DE NTRA. SRA. DE LA SALUD. Córdoba
18 Mayo 2012 (00:00)
(Prov CÓRDOBA) (FERIAS Y MERCADOS)
FIESTAS DE SAN JUAN DEL MONTE. Miranda de Ebro
18 Mayo 2012 (00:00)
(Prov BURGOS) (ROMERÍAS)

F.I.T.N.

INFORMACIÓN >>>

PASO DE LAS HERMANDADES DEL ROCIO POR EL VADO DE QUEMA. Aznalcázar
22 Mayo 2012 (00:00)
(Prov SEVILLA) (ROMERÍAS)
FIESTA DEL SANTO VOTO. Puertollano
23 Mayo 2012 (00:00)
(Prov CIUDAD REAL) (FIESTAS GASTRONÓMICAS)
FIESTAS DE SANTA QUITÈRIA. Almassora
23 Mayo 2012 (00:00)
(Prov CASTELLÓN) (FIESTAS PATRONALES)
CAMINO A LA MARISMA. Hinojos
25 Mayo 2012 (00:00)
(Prov HUELVA) (ROMERÍAS)
FERIA DE LA PRIMAVERA - AGROGANT. Antequera
25 Mayo 2012 (00:00)
(Prov MÁLAGA) (FERIAS Y MERCADOS)
FERIA DE MAYO. Cantavieja
25 Mayo 2012 (00:00)
(Prov TERUEL) (FERIAS Y MERCADOS)
FESTA MAJOR DE LA CREU ALTA. Sabadell
25 Mayo 2012 (00:00)
(Prov BARCELONA) (TRADICIONES)
FESTA MAJOR i EL BALL DELS CAVALLETS. Sant Feliu de Pallerols
25 Mayo 2012 (00:00)
(Prov GIRONA) (FIESTAS PATRONALES)

F.I.T.A.

INFORMACIÓN >>>

L'APLEC DEL CARGOL. Lleida
25 Mayo 2012 (00:00)
(Prov LLEIDA) (FIESTAS GASTRONÓMICAS)
ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA. Martos
25 Mayo 2012 (00:00)
(Prov JAÉN) (ROMERÍAS)

 

Ver todos los Calendarios

Banner seosem

posicionamiento Posicionamiento en buscadores