Please update your Flash Player to view content.
· Baleares >> >> EIVISSA

IDIOMAS

FIESTAS Y EVENTOS

SERVICIOS TURÍSTICOS

FERIAS & MERCADOS

REDES SOCIALES

Plataforma Digital de Fiestas en Facebook Plataforma Digital de Fiestas en Google Plus


Banner
Banner
FIESTAS Y EVENTOS en EIVISSA
CARNAVAL DE EIVISSA Imprimir Correo electrónico
.
 carnaval - eivissa

.

Febrero/Marzo

Del jueves al Martes de Carnaval

Fecha variable según el calendario litúrgico

CALENDARIO

.

El Carnaval ocupa un lugar destacado en el calendario de fiestas de Eivissa. Siguiendo con la tradición, el Jueves Lardero comienza con el gran concurso de "mariol.los", al que grandes y pequeños ponen alas a su imaginación para conseguir ser los ganadores en una de las seis categorías: carroza, comparsa de adultos, comparsa escolar, asociaciones de vecinos, disfraz de adulto y disfraz infantil.

.....La tradición es vestirse con cualquier indumentaria sacada del baúl de los recuerdos y quedar lo más irreconocible posible para pasear así por las calles de la ciudad.

.....El domingo de Carnaval, las diversas comparsas se encargan de poner la nota de color y sorprender a todos con nuevas e ingeniosas disfraces. Y finalizada la Rúa de Carnaval, la fiesta continúa en el paseo de Vara de Rey, donde la música y el baile se dan cita.

.....El martes, el papel protagonista es para los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar del espectáculo de un grupo de animación infantil y un teatro de títeres, entre otras actividades.

.....Y para despedir nuestros carnavales, el Miércoles de Ceniza, tiene lugar el popular Entierro de la Sardina, al que todos podemos darle un pequeño placer a nuestro paladar con sardinas y vino payés antes de decir adiós definitivamente a la fiesta más transgresora del año.

.....Además de las actividades anteriormente citadas, cada año se incluyen en el programa de fiestas una serie de novedades pensando en satisfacer a un público lo más amplio posible.

Ayto. de Eivissa

....

. 

ENLACES RECOMENDADOSAUDIOVISUALES

.

Leer más...
 
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LITERATURA. IBIZA PUERTO MEDITERRÁNEO DEL LIBRO Imprimir Correo electrónico
.
 encuentro inter. literatura - eivissa - 2011

.

En Marzo

Se celebró del año 2008 al 2011

CALENDARIO

.

Ibiza, desde el año 2008, se transforma en Isla Poética donde tienen lugar recitales de poesía, mesas redondas, conferencias y conciertos, con el hilo conductor de la Biblioteca de Babel como universo que recoge el espíritu de diversidad cultural.

.....Ibiza puerto de recibida y espacio de diálogo intercultural representado en la obra de una veintena de escritores de gran relieve internacional.

.....El puerto de Ibiza como lugar o espacio de aproximación, como espacio de apertura al mundo, y de encuentro, con el objetivo de identificar puntos de contacto desde la diferencia.

Ayto. Eivissa

......

..

ENLACES RECOMENDADOSAUDIOVISUALES

 

.

Leer más...
 
EIVISSA MEDIEVAL Imprimir Correo electrónico
.
 eivissa medieval

.

Segundo fin de semana de Mayo

De viernes a domingo

CALENDARIO

.

el casco antiguo de la ciudad de Eivissa, conocido con el nombre de Dalt Vila, se transforma en un mercado medieval en el que hay lugar para vendedores ambulantes, nobles, faquires, encantadores de serpientes o juglares. Es la puesta en escena de una gran fiesta con la que el Ayuntamiento de Eivissa celebra la declaración, por parte de la Unesco en diciembre de 1999, de cuatro elementos naturales y culturales de la isla como Patrimonio de la Humanidad.

.....Los actos conmemorativos se centran fundamentalmente en aspectos relacionados con las culturas que han configurado la esencia de Ibiza, ciudad que ha sido refugio de fenicios, romanos y árabes, y que hoy sigue muy influenciada por culturas externas.

.....Las calles de Dalt Vila se adornan con telas y banderas, recordando a la Eivissa medieval de siglos pasados. Allí mismo se habilitan puestos de venta de todo tipo de productos artesanos procedentes de las citadas culturas, incluida la tradicional ibicenca. El periodo para solicitar los puestos de venta se publica anualmente en la web del Ayuntamiento y en los diarios locales.

.....Durante todo el fin de semana más de 150.000 personas visitan los mercados y participan en los más diversos espectáculos de animación y actividades. Las más destacadas son: el teatro medieval, la cetrería, el tiro con arco o las danzas árabes.

.....También se organizan conciertos de música coral en las iglesias de Dalt Vila, exhibiciones de folklore en el claustro del siglo XVI del Ayuntamiento y otros espectáculos culturales.

.....Cabe destacar que en esta fiesta participan unos 200 puestos de venta y talleres y un centenar de artistas, y que, progresivamente, se están incluyendo en el programa actos de carácter más cultural que, junto con los puramente lúdicos, intentan profundizar un poco más en la historia de nuestra ciudad.

Ayto. de Eivissa

....

..

ENLACES RECOMENDADOSAUDIOVISUALES

.

Leer más...
 
NOCHE DE SAN JUAN EN EIVISSA Imprimir Correo electrónico
.
noche de san juan

.

Noche del 23 de Junio

CALENDARIO

.

la noche del 23 de junio, la más corta y luminosa del año y víspera de la festividad de San Juan Bautista, es otra fecha clave en el panorama festivo de la isla de Ibiza.

.....En el municipio de Eivissa del programa de actos, para celebrar el solsticio de verano, constituyen el plato fuerte el concurso de hogueras en las plazas y playas, la música, el baile y la degustación de los tradicionales macarrons de Sant Joan.

.....La hora mágica son las doce, el momento de sumarse al ritual de la depuración por medio del fuego. Según la tradición, ha de echarse a la hoguera algo viejo o un papel donde hayamos escrito todo lo que nos gustaría cambiar. Mientras se quema en las llamas, se da tres saltos seguidos.

.....Año tras año se incorpora al programa festivo nuevas apuestas para animar a todos en esta noche mágica.

.

..

ENLACES RECOMENDADOSAUDIOVISUALES

 

.

Leer más...
 
FIESTA DE LA VIRGEN EN CARMEN DE EIVISSA Imprimir Correo electrónico
.
fiestas virgen del carmen - eivissa

.

16 de Julio

CALENDARIO

.

las Islas Pitiusas rinden homenaje cada 16 de julio a la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros, con una serie de actos, misas y procesiones marítimas y terrestres.

.....La celebración comienza con la misa de campaña oficiada por el Obispo de Ibiza y Formentera. A continuación, la Virgen del Carmen se traslada a un barco pesquero que parte seguido por decenas de embarcaciones. Una vez en el mar, se lanza una corona de laurel como ofrenda a la Virgen.

.....De vuelta en la estación marítima comienza la procesión terrestre que tiene como destino final la iglesia de Sant Elm, donde la Banda Municipal de Música y el Coro Ciudad de Ibiza reciben a la comitiva con una tradicional salve marinera.

Ayto. de Eivissa

.

..

ENLACES RECOMENDADOSAUDIOVISUALES

 

.

Leer más...
 
FESTES DE LA TIERRA EN EIVISSA Imprimir Correo electrónico
.
festa de la tierra - eivissa - autor jaume riera

.

Del 5 al 8 de Agosto

CALENDARIO

.

en la primera quincena del mes de agosto, la ciudad de Eivissa se viste de gala para celebrar sus Fiestas Patronales. El programa que engloba las actividades que se llevan a cabo durante estos días consta de dos partes: una primera de carácter tradicional y una segunda que varía cada año y que trata de incluir espectáculos modernos y punteros.

.....Los actos tradicionales se inician  el día 5 de agosto con la celebración de Santa María. Ese día tienen lugar la entrega de la medalla de oro de la Ciudad de Eivissa, el concierto de Santa María, que viene precedido por el Pregón, y en último lugar el castillo de fuegos artificiales.

.....El día 6 de agosto, continuando con la tradición, se celebra el día de San Salvador, fecha que se conmemora con una misa a la iglesia de Sant Elm y con un acto de homenaje a los corsarios ya la gente del mar en el muelle pesquero.

.....Finalmente, el día 8 de agosto, con motivo de la festividad de San Ciriaco, tiene lugar una misa solemne seguida de una procesión en la capilla de San Ciriaco. Llegada la tarde, el Puig des Molins podemos degustar productos típicos ibicencos a la tradicional merienda popular, siempre acompañada de música y juegos diversos. Es una cita recomendable para los pequeños de la casa. El gran castillo de fuegos artificiales, organizado por el Consejo de Ibiza y Formentera, aporta la nota de espectáculo en este día.

.....La parte más moderna del programa de actos incluye conciertos de música pop-rock, espectáculos variados y un amplio abanico de actividades para los chicos. No pueden faltar tampoco las exhibiciones folclóricas para dar a conocer las tradiciones culturales de nuestra ciudad.

.....En nuestras fiestas también ocupan un lugar destacado las actividades deportivas, como es el caso de la travesía popular de natación, el trofeo Eivissa en fiestas de petanca y de ciclismo y, por último, la Milla Urbana Popular Ciudad de Eivissa de atletismo.

.....Como se puede apreciar, en las Fiestas Patronales de Ibiza el disfrute está asegurado.

Ayto. de Eivissa

.

..

ENLACES RECOMENDADOSAUDIOVISUALES

.

Leer más...
 
EIVISSA JAZZ Imprimir Correo electrónico
.
 eivissa jazz

.

Segunda quincena de Agosto

CALENDARIO

.

En las calurosas noches de finales de agosto en la ciudad de balear de Eivissa suena el jazz.

.....Organizado por el Ayuntamiento de Eivissa tiene lugar el certamen Eivissa Jazz, en el que se apuesta por la excelencia del jazz nacional, así como por algunas propuestas destacadas del panorama jazzístico latino y europeo, ofreciendo actuaciones singulares e inéditas de máxima calidad artística.

.....Eivissa se rinde al ritmo del jazz con dos escenarios: el instalado en el Paseo Vara de Rey y el del Baluarte de Santa Llúcia, en Dalt Vila.

.

..

ENLACES RECOMENDADOSAUDIOVISUALES

.

Leer más...
 


-

-

-

ACCESO USUARIOS

Registrate como usuario y recibe nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS en tu correo electrónico. Además podrás participar en los FOROS.



Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, es que aceptas nuestra política de cookies. Para más información vea nuestra política de cookies.