FIESTAS Y EVENTOS en ARCHIDONA
FERIA DEL PERRO EN ARCHIDONA Imprimir Correo electrónico
FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO de ANDALUCÍA
 feria del perro - archidona

Primer fin de semana de Mayo

De viernes a domingo

aarchidona, municipio de la provincia de Málaga, desde el año 1993 organiza la Feria del Perro.

.....Su origen es la recuperación de una feria típica de ganado que se venia celebrándose en la localidad desde principios del siglo XX y que se perdió por la mecanización y el progreso del campo. El Ayuntamiento de Archidona centró su interés en el mundo del perro para recuperar la tradicional feria de ganado.

.....Está organizada por el Ayuntamiento de Archidona, la Federación Andaluza de Caza, la Sociedad Canina Costa del Sol y la Asociación Cultural Amigos de la Feria del Perro.

.....La Feria es un acontecimiento singular, de ámbito nacional y una de las muestras más importantes de la Península Ibérica relacionada con el mundo del perro y de la caza, participando más de 5.000 perros desplazados desde todos los puntos de la geografía española.

.....Este escenario ferial es importante para las razas españolas, en especial para el Podenco Andaluz. Esta raza tiene un antes y un después desde la primera edición de la Feria del Perro de Archidona, pues en ella, a través de diferentes foros se fijaron los cánones para la raza del Podenco Andaluz.

.....No faltan a la cita canina las asociaciones que se encargan o bien de hacer terapias con personas y perros o de trabajar con perros guías para personas con ceguera.

.....Además de la clásica compra-venta de perros, coincidiendo con esta Feria, también se celebrán actividades caninas dirigidas al público infantil y juvenil, exposicones, conferencias, campeonatos, concursos, exhibiciones, sin faltar el apartado cinegético, con exposiciones de armas, exhibiciones y competiciones de caza.